Comienza la actividad estival de envejecimiento activo en Argamasilla de Calatrava

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

04Julio 2024
Comienza la actividad estival de envejecimiento activo en Argamasilla de Calatrava
La gimnasia de mantenimiento tiene lugar al caer la tarde en ‘Huerta Asaura’. En verano se ofrece esta actividad los lunes y miércoles de 20 a 21,30 horas

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto en marcha su programa de envejecimiento activo para el presente verano, destinado a promover un estilo de vida saludable y activo entre la población mayor de la localidad.

La gimnasia de mantenimiento es la actividade que tiene lugar y que transcurre en un espacio muy fresco y amplio como es el Parque ‘Huerta Asaura’ cada lunes y miércoles entre las de 20,00 y las 21,30 horas.

Sergio Gijón, edil de Bienestar Social recalca que el municipio rabanero “apuesta firmemente por el envejecimiento activo y saludable de los mayores y por eso este amplio programa de atención y fomento del ejercicio físico para mejorar la salud esta sector”.

Se trata, en definitiva, de una propuesta en la línea del resto del año, a lo largo del cual se ofrecer una gama diversa de actividades físicas, recreativas y culturales, adaptadas a las necesidades y capacidades de las personas mayores, como manualidades, senderismo, coro y un largo etcétera.

Desde la Concejalía se reafirma la importancia de estos programas como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las personas de edad y para prevenir el aislamiento social. 

De hecho, apostilla Gijón, “estos programas no solo proporcionan una oportunidad para mantenerse físicamente activos, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y ofrecen un espacio para el desarrollo personal y social”.

Las inscripciones para participar en los programas de envejecimiento activo pueden realizarse en el Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava, considerándose siempre que las plazas son limitadas.

Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar