El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava abrirá el 24 de junio sus propuestas estivales del Aula Matinal y del Campus Urbano

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

07Junio 2024
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava abrirá el 24 de junio sus propuestas estivales del Aula Matinal y del Campus Urbano
Transcurrirán este año en dependencias del Colegio ‘Rodríguez Marín’ Sáez adelanta que este año la temática versará sobre el Geoparque provincial

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava abrirá el lunes 24 de junio dos de sus ofertas de conciliación dirigidas a familias con hijos menores de edad que estarán ya en periodo de vacaciones estivales.

Se trata por un lado del Aula Matinal y por otro del Campus Urbano, propuestas que transcurrirán este año en dependencias del Colegio ‘Rodríguez Marín’ y que permiten, en caso de necesitarse, solapar ambas posibilidades.

En este sentido cabe referir que el recurso de acogida matinal está disponible de 7,30 a 9 horas, que en ese momento se dará paso a las actividades del campus que se prolonga hasta la una de la tarde y que desde esa hora y hasta las 15 se vuelve a disponer del servicio de acogida matinal. Todo ello hasta el viernes 30 de agosto.

La edil Ana Belén Sáez, coordinadora de sendas propuestas, explica que “una vez más este equipo de Gobierno atiende las necesidades de padres y madres, con una oferta completa y muy útil y profesional para atender a niñas y niños todas las mañanas de lunes a viernes”.

Sáez recuerda que tanto el Campus Urbano como el Aula Matinal son de carácter gratuito y que está dirigido a participantes desde primer curso de Infantil hasta sexto de Primaria, “con contenidos y actividades que se les ofrece en función de niveles de edad”.

Además, siguiendo la línea de tematización monográfica de contenidos que cada verano se desarrolla, “en esta ocasión vamos a acercar a los menores el Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, con motivo de haber sido reconocido como referente mundial meses atrás”.

La munícipe adelanta en este sentido algunas de las cosas que se van a proponer, como por ejemplo, las de interés explicativo a través de visitas virtuales a algunos enclaves, realización de murales en cartulina sobre enclaves, flora o fauna, el ciclo de las rocas, etc.

Habrá momentos para experimentos alusivos y de juegos lúdicos sobre sostenibilidad con zancos, paladós u orientación, entre otros, así como por juegos populares y tradicionales de la región, además de manualidades con arcilla o pinturas, yincanas deportivas y acuáticas para poder refrescarse.

Las familias interesadas en inscribir a sus menores de edad en esta propuesta pueden hacerlo desde estas mismas fechas acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de mañana.

Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar