El Centro de Mayores “Margarita Salas” expone sus mejores trabajos artesanales

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

29Junio 2024
El Centro de Mayores “Margarita Salas” expone sus mejores trabajos artesanales

Trabajos elaborados por los participantes de los talleres del Centro de Mayores “Margarita Salas” se exponen hasta este fin de semana en las instalaciones situadas en la calle Torrecilla y que han sido visitadas por la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar, que ha destacado el tesón y esfuerzo que hacen los participantes en cada una de las actividades formativas y que ahora comparten en esta muestra.

Unos talleres que se han desarrollado de octubre a mayo que han dado con resultado estos trabajos que “son maravillosos y dificilísimos” en palabras de María del Carmen Fernández, presidenta del Consejo de Mayores.

Desde piezas de marquetería, retratos o relojes, a corte y confección con una selección de faldas, vestidos de vestir y de faralaes e incluso un traje de carnaval cedido por la familia de Benito Ruiz.

Restauración de muebles

Mujeres de los talleres de lagartera y de encaje mantienen la tradición textil con la elaboración mantones, abanicos, collares, pulseras, manteles, toallas, cojines. Una exposición en la que también recorrer los trabajos realizados en los talleres de manualidades, con espejos, lámparas, bolsos y mantelería pintada.

Sin duda, hay que destacar las piezas expuestas del taller de muebles antiguos, todo lo viejo, lo desechado se recupera hasta convertirlas en auténticas obras de arte, como todos los elementos necesarios para el arreglo y fabricación de calzado artesano.

María del Carmen Fernández, presidenta del Consejo de Mayores

Manchegas, comedia y fiesta ibicenca

Una exposición que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Cultural que continuará en la tarde del viernes a las 17 horas con la actuación del grupo de manchegas horas y la representación por usuarios del centro de la comedia “Novios por internet”.

Una semana que se cerrará el sábado con una fiesta ibicenca en la que no faltará la música en directo, la limonada y los pasteles.

Miniaturas elaboradas por Bautista Rivilla
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar