El Campeonato de Silvestrismo elige los mejores ejemplares que representarán a la provincia en la fase autonómica

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

06Mayo 2024
El Campeonato de Silvestrismo elige los mejores ejemplares que representarán a la provincia en la fase autonómica

Doscientos cincuenta y tres ejemplares de jilgueros, pardillos y verderones y sus mixtos participaron el domingo el XXXII Campeonato Provincial de Silvestrismo que se desarrolló en la Dehesa Boyal organizado por la Sociedad Pajaril de Puertollano.

Un campeonato en el que obtuvieron trofeos los tres primeros clasificados de cada especie participante y se han clasificado los diez primeros ejemplares de cada categoría para el Campeonato Autonómico de Silvestrismo que se celebrará el 19 de mayo en el campo de fútbol de Guadalajara.

 

 

Un certamen de la programación deportiva de feria en el que estuvo presente el delegado regional de Silvestrismo, Alejandro Delgado y los presidentes de las Sociedades Pajariles de la provincia.

Los campeonatos concluirán con la celebración del XXVIII Campeonato de España de Silvestrismo, que tendrá lugar los 1 y 2 de junio, en la localidad madrileña de Torres de Alameda.

El silvestrismo es una afición a la captura y cuidados en cautividad de ciertos pájaros de campo, pertenecientes a la familia de los fringílidos, con el objeto de su adiestramiento al canto.

 
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar