"Por cada caca que te dejes, de la multa no te quejes" , campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos en Puertollano

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

06Julio 2024
"Por cada caca que te dejes, de la multa no te quejes" , campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos en Puertollano

“Por cada caca que te dejes, de la multa no te quejes” es uno de los lemas de la campaña de las concejalías de limpieza y educación para concienciar la población de la obligatoriedad de la retirada de la vía pública de los excrementos de las mascotas.

“No le dejes del marrón a otro”, dice también la campaña que recuerda al vecindario que el incumplimiento de las ordenanzas municipales conllevaría una sanción que puede oscilar de 150 a 750 euros. De esta manera se trata de hacer una llamada a la responsabilidad y respeto de los propietarios de los perros y así contribuir a una mayor limpieza de las calles de Puertollano.

La cartelería que se puede ver en las viales de la ciudad tiene un doble componente, ha explicado la concejala de educación, Marian Martín-Albo, ya que por un lado busca concienciar a la población de que cumpla con la normativa para así mejor mejorar los espacios públicos, a la vez que recordar las consecuencias económicas que puede derivar su incivismo.

Diseñada por alumnos del Galileo Galilei

Una actuación informada que ha sido diseñada por los alumnos Sergio Fúnez y Adrián Plaza de 3º ESO del Instituto Galileo Galilei, con el fin de implicar a los jóvenes en la limpieza de su entorno y hacerles partícipes de la misma, que han trabajado el lenguaje publicitario, mediante el diseño de figuras geométricas y la utilización de formas simples para obtener resultados creativos.

Una iniciativa con la que refrescar a la ciudadanía la obligatoriedad de recoger los excrementos, de recogerlos en una bolsa y de depositarla en una papelera o en los contenedores destinados al resto de residuos no reciclables.

Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar