El IES Comendador Juan de Távora de Puertollano se trae un segundo puesto regional en la IV Competición de Robótica Intercampus de la UCLM.

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

12Junio 2024
El IES Comendador Juan de Távora de Puertollano se trae un segundo puesto regional en la IV Competición de Robótica Intercampus de la UCLM.
En la fase final del concurso, celebrada en el Campus Fábrica de Armas de Toledo, han participado más de 200 estudiantes de los institutos de educación secundaria de la región.
 
En el competición, existen tres categorías, Robots Rastreadores, Robots Luchadores de Sumo y Automatización, siendo esta última donde el alumnado del Instituto Público C. Juan de Távora, formado por el alumnado de Bachillerato Eva Rider, Terencio Pérez, Laura Sánchez,  Álvaro Bravo y Silvia Trujillo, además de su profesora de Tecnología Ana Muñoz, han logrado un meritorio segundo puesto.
 
El equipo ya quedó en primer lugar en la fase provincial, sirviendo el diseño funcional de su maqueta de referencia para otros equipos participantes en la fase final.
 
En declaraciones de su profesora, la competición ayuda a transmitirles valores de compañerismo, superación, esfuerzo y cooperación, además de reforzar con situaciones reales de aprendizaje las enseñadas en materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), como es el caso de la materia de Tecnología e Ingeniería de 1º de Bachillerato.
 
Con todo ello, quedan emplazados para el curso siguiente volver a retomar el reto, con el fin de dar la mejor formación STEAM, metodología en la que se basa el proceso de enseñanza y aprendizaje en el IES C Juan de Távora, más allá de la tradicional clase magistral, aterrizando en las situaciones realistas de un proyecto integral desde la idea, la construcción real, puesta en funcionamiento y optimización.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar