El IES ‘Alonso Quijano’ y los CEIP ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodrí­guez Marí­n’ son ya oficialmente ‘Centros Kiva’

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

16Enero 2019
El IES ‘Alonso Quijano’ y los CEIP ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodrí­guez Marí­n’ son ya oficialmente ‘Centros Kiva’
La alcaldesa ha felicitado a los representantes de los centros y ha recordado que la prevención del acoso escolar es “tarea de todos”, familias incluidas.
Argamasilla de Calatrava se ha convertido en el primer municipio de toda España en tener todos sus centros docentes bajo el reconocimiento del programa Kiva, como herramienta decisiva en la prevención y erradicación del acoso escolar.

Responsables de las direcciones del instituto de Secundaria ‘Alonso Quijano’ y los colegios de Infantil y Primaria ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, han recibido este miércoles las placas que acreditan la aplicación de este método de origen finlandés.

Este gesto supone culminar la fase formativa que ha alcanzado a la totalidad de las tres plantillas de docentes, en total casi sesenta profesionales, que se han implicado dedicando tiempo y esfuerzo al conocimiento de estas técnicas y su aplicación práctica.

La alcaldesa Jacinta Monroy ha recordado que combatir el acoso “es tarea de todos, desde dirección, profesores, personal no docente, padres y alumnos”, de manera que ha felicitado a todos por el interés mostrado en esta acción auspiciada por el Consistorio.

Actualmente se trabaja en ayudar al alumnado a reconocer sus propios sentimientos y los de sus compañeros, reforzando su sistema de valores para poder afrontar así, de la mejor manera, situaciones de acoso. Las familias son el otro puntal del método Kiva.

Además, a pie de patio y en cada centro hay personas identificadas con un chaleco, ya sea profesor o alumno, conocedores del Kiva, al que se puede recurrir para buscar ayuda o hacer alguna consulta.

La aplicación ya de este método hará aflorar casos que se pueden estar produciendo pero que no son evidentes, distinguiéndolos de alguna rencilla puntual gracias a que los profesionales docentes son especialmente conscientes gracias a su proceso formativo.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar