Ruiz Valle: “Este merecidísimo logro pone de manifiesto la gran labor educativa en nuestro Instituto ‘Alonso Quijano’

síguenos en redes:
Puertollano Magazine
museo cristina garcia rodero
20Junio 2022
Ruiz Valle: “Este merecidísimo logro pone de manifiesto la gran labor educativa en nuestro Instituto ‘Alonso Quijano’
El alcalde de Argamasilla de Calatrava ha felicitado a alumnado y profesorado que ha hecho posible el premio que el rector de la UCLM les ha entregado hoy
‘Tan cerca. Tan nuestra… UCLM’ es el eslogan con que la Universidad de Castilla-La Mancha promocionará sus diferentes grados para que jóvenes que han superado la EBAU decidan iniciar estudios universitarios en cualquiera de sus campus regionales el próximo curso.

Un lema y su correspondencia audiovisual que esta mañana se ha dado a conocer en Argamasilla de Calatrava, por haberse concebido en su Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Alonso Quijano’, este trabajo que ha sido premiado entre decenas de propuestas.

José Julián Garde, rector de la UCLM ha entregado en el pabellón del centro, demudado en salón de actos, en presencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el premio al director del Instituto, Luis López Forján.

Ha sido durante un acto solemne, el primero que realiza en la población rabanera la institución académica regional, en el que han participado otros responsables de la UCLM y autoridades regionales, provinciales y locales, como el alcalde Jesús Ruiz.

Éste, en su intervención, ha dirigido unas palabras al joven equipo ganador integrado por Beatriz, Lucía, María, Luis y Nadine. “En nombre de los vecinos y vecinas de Argamasilla de Calatrava, transmitiros nuestro más profundo reconocimiento y enhorabuena”.

Palabras que, por “este merecidísimo logro”, ha hecho extensibles al equipo de docente que les ha acompañado en el trabajo ganador y al equipo directivo en general del IES pues “pone de manifiesto la gran labor educativa que se lleva a cabo en el ‘Alonso Quijano”.

Ruiz Valle ha avalado así “la gran capacidad de trabajo e ingenio de quienes forman parte de esta maravillosa familia de Secundaria y Bachillerato” que, en la localidad rabanera, es posible desde que cuenta con un centro de estos grados educativos.

“Recuerdo cuando, en 1996, un grupo de padres y madres de nuestro pueblo se asociaron para pedir que se construyera un instituto en Argamasilla de Calatrava”, ha dicho el alcalde, quien entonces cursaba 3º de ESO en Puertollano, como tantos jóvenes paisanos.

Agradeciendo a los responsables de la Junta de Comunidades la “buena predisposición” con que atendieron esa reivindicación, Jesús Ruiz ha apostillado como “hoy estamos de enhorabuena al ver como nuestros alumnos y alumnas son reconocidos a nivel regional”.

La satisfacción del Instituto rabanero

Por su parte, el director del centro, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes, también ha felicitado a sus jóvenes estudiantes, por saber “plasmar una idea y hacer real el sentimiento que todos tenemos de nuestra Universidad”.

Ha hecho asimismo una mención especial a dos docentes que les han dirigido el trabajo, María José Pérez que es profesora de Educación Plástica y Visual y a Juan Ruiz que es jefe de estudios y profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Y ha recalcado que el concurso es “fiel reflejo de lo que se hace en nuestros centros educativos; centros llenos de trabajo, de dedicación, de esfuerzo, de innovación y todo ello con el objetivo de abrir horizontes de oportunidades para nuestros alumnos y alumnas”.

López Forján ha calificado de “fundamental que los centros educativos se abran a su entrono cercano y que aborden acciones multidisciplinares como elemento indispensable para la formación de nuestro alumnado”.

Trasladando a los invitados de la UCLM y de la Administración autonómica sobre este particular, que son “innumerables los proyectos que se realizan conjuntamente con nuestro Ayuntamiento, al que hoy quiero agradecerle su inestimable apoyo y ayuda”.

Felicitaciones del rector y de la consejera

El rector, por su parte, ha recalcado lo muy acertado del lema ganado, pues la UCLM es una universidad “excelente y de cercanía, que se preocupa mucho por sus estudiantes”, con programas de becas propios y ayudas de movilidad internacional y nacional.

Por el ello, José Julián Garde anima a jóvenes de Secundaria a estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que ha insistido en que “además de ser excelente en lo académico, cuenta con ventajas para los estudiantes que otras universidades no tienen”.

Y la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, se ha querido referir también al “acertadísimo” lema de esta campaba concebida en el IES ‘Alonso Quijano’, porque “si nuestra Universidad tiene una cualidad es la cercanía”.

En este sentido, ha indicado que ya cuando se publicó la ley de creación de la UCLM hace 40 años se hizo pensando en ese valor y en ser eje vertebrador de la región, “componente del que nos sentimos muy orgullosos”, ha destacado.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar