La Diputación homenajea en Puertollano a todos los músicos y las músicas con motivo de la celebración europea

síguenos en redes:
Puertollano Magazine
museo cristina garcia rodero
22Junio 2022
La Diputación homenajea en Puertollano a todos los músicos y las músicas con motivo de la celebración europea
El 21 de junio se conmemora el Día Europeo de la Música
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano se han unido una vez más y en esta ocasión con motivo del Día Europeo de la Música en el que han querido hacer protagonistas a los músicos y músicas de la provincia. Con un encuentro entre siete bandas municipales que recorrieron las calles de la Ciudad Industrial, se ha llevado a cabo un festejo lleno de ritmo y melodía entre distintas generaciones.

Los vicepresidentes del equipo de José Manuel Caballero, David Triguero y Petra Sánchez, han sido los representantes de la Institución Provincial en este evento festivo en el que un pasacalles ha conducido hasta la Concha de la Música, donde Triguero ha tomado la palabra, como portavoz de la Corporación de Caballero, para destacar que “las bandas de música simbolizan identidad y arraigo en nuestros pueblos”, por lo que era muy “importante” volver a retomar esta celebración en su fecha.

En efecto, estas bandas han sido “fundamentales para el desarrollo y la promoción de la música en nuestros municipios y ciudades”, ha comentado el vicepresidente, por ello, la Diputación busca poner en valor las escuelas de música municipales y las academias, que son las que han recogido el testigo de los directores y directoras “que, durante años, han formado musicalmente a los niños y las niñas”.

Todos estos hombres y mujeres merecen hechos, ha añadido Triguero, y con ellos “está comprometido el presidente de la Diputación; con ellos y con los artistas y grupos de folklore de toda la provincia”, algo que se traduce en las inversiones que lleva a cabo la Institución para el fomento de la cultura local, que cada año rondan los 600.000 euros, como ha indicado el vicepresidente.

Desde 2019 esta celebración no era festejada en su día y Ciudad Real es una de las provincias con más conservatorios de música de todo el país, en concreto, 3. Algo que ha destacado el alcalde puertollanense y ha relacionado con el apoyo de la Diputación a estos actos.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar