La I Marcha Contra el Cáncer recorrerá las calles de Puertollano el día 26 de septiembre

síguenos en redes:
Puertollano Magazine
contra el cáncer

museo cristina garcia rodero
09Septiembre 2021
La I Marcha Contra el Cáncer recorrerá las calles de Puertollano el día 26 de septiembre
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), realizará el 26 de septiembre en Puertollano la I Marcha Contra el Cáncer, dentro de su nueva estrategia de prevención, con el objetivo de salvar 200.000 vidas en toda España hasta 2025, mediante hábitos de vida saludable en alimentación, tabaco, alcohol y en este caso deporte.

Un recorrido, que se puede hacer andando o patinando, de unos cinco kilómetros por las calles principales de Puertollano y cuya salida será a las 11 horas en la “Concha de la Música” en Puertollano. Los más pequeños pueden traer sus bicis acompañados por sus padres.

Una actividad que será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes, que siguen apostando por la prevención, la creación de hábitos de vida saludable y el deporte, como pilares de la sociedad de Puertollano, y que además contará con la implicación de corredores locales de Corricollano y Pozo Norte.

Una marcha en la que habrá sorpresas a la llegada a meta, como clases colectivas a través de Fisiovital y colaboraciones de empresas locales que se irán desvelando hasta el día del evento.

Todos los participantes pueden adquirir la camiseta por 5 euros y se les estregará una bolsa de corredor, en los sitios habilitados para la venta del dorsal y a través de internet.

Todo lo recaudado gracias al esfuerzo de AOVEs Algaraba del grupo VidaboLirá integro a la investigación en cáncer, a través de la Fundación Científica de la AECC, destinado a financiar proyectos, como las 3 becas pre-doctorales que hay en Ciudad Real, en el hospital y en la UCLM y la beca post-doctoral que la AECC Ciudad Real tiene en el CNIO.

La AECC quiere concienciar a toda la población de Puertollano, que hay que hacer deporte habitualmente. Y para eso con andar 5 kilómetros es suficiente para evitar ciertas enfermedades según marca la OMS.

Por eso anima a toda la población a esta actividad, en la que pueden participar desde los niños hasta las personas con mayor edad.

La AECC espera que la población de Puertollano responda a este evento, que pretende ser una fiesta en la localidad, al igual que ha sido en otras poblaciones de la provincia.

Y por último, se espera la participación responsable de todos, usando la mascarilla y respetando al máximo la distancia social.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar