El Alcalde de Puertollano valora la aceleración que conseguirá la empresa «Hydnum Steel» con la declaración como proyecto de Singular Interés

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

09Julio 2024
El Alcalde de Puertollano valora la aceleración que conseguirá la empresa «Hydnum Steel» con la declaración como proyecto de Singular Interés

El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha valorado la declaración regional del Proyecto de Singular Interés de la empresa Hydnum Steel aprobado por el Gobierno regional.

Un proyecto que contempla unos activos fijos valorados en 1651 millones de euros. La inversión comprometida estará situada en el término municipal puerrtollanense, al norte del margen del río Ojailén y al sur del Polígono La nava. Se crearán 509 puestos de trabajo directos, de los cuales el 75 % lo serán en modalidad indefinida de contratación y a jornada completa y el restante 25 % en otras modalidades de contratación. Las inversiones y todas las obligaciones deberán quedar cumplidas en un plazo máximo de seis años, desde la obtención de todos los permisos y licencias preceptivos.

El Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha valorado el proceso emprendido con la aprobación como Proyecto de Singular Interés de la Acería verde que se pretende construir en Puertollano, con el que “se marca un hito hacia el camino que esta ciudad viene persiguiendo desde hace tiempo y con el que nos sentimos comprometidos y estamos totalmente involucrados e implicados”.

Hydnum Steel se convertirá en una empresa modelo de nuestra ciudad con la que nos adaptamos al nuevo mundo de la descarbonización. Un modelo hacia el cual se encamina el mundo industrial y energético : en definitiva una producción industrial sostenible de desarrollo económico y protección del medio ambiente.

La administración regional por un lado y el Ayuntamiento por otro, “nos comprometemos a acelerar los procesos con el máximo rigor” para que Hydnum Steel se convierta en un “pilar fundamental” de empleo y generación económica, a la vez que su construcción y puesta en marcha sea respetable con el medio ambiente en Puertollano .

“Deseo volver a reiterar mi agradecimiento a los representantes de la empresa por su confianza en nuestra ciudad y al gobierno regional por apoyar este proyecto para que haya llegado este momento en el que todos trabajaremos por un objetivo común, sabiendo que estamos allanando el terreno para un futuro mejor para todos” ha concluido el Alcalde.

 
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar