Ence proyecta una segunda planta eléctrica similar a Biollano I

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

10Enero 2020
Ence proyecta una segunda planta eléctrica similar a Biollano I
Un ejemplo de sostenibilidad industrial es la nueva planta de Ence “Biollano I” que se ha inaugurado este jueves en las antiguas instalaciones de Elcogas, con la presencia del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa, Isabel Rodríguez; los consejeros de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, así como el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

En la nueva planta se han invertido 100 millones de euros y cuenta con una capacidad de producción de 325.000 megavatios hora (MWh), equivalente de consumo energético de más de 60.000 personas. Un proyecto que se suma al que la empresa ya contaba con la cercana termosolar que abre la posibilidad de una hibridación que mejoraría la gestión de los recursos, aseguró el presidente de la compañía, Ignacio Colmenares.

Un proyecto que ayudará a la descarbonización en España y que tratará 238.000 toneladas de biomasa, principalmente orujillo, sarmiento, vid, poda de olivo y otros productos agrícolas.

Una planta gemela

Colmenares anunció que ya se trabaja en la posibilidad de poner en marcha una planta similar, El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido la iniciativa de la compañía de levantar una planta gemela que va a suponer “un camino de esperanza, orgullo y satisfacción para los que creemos en la sostenibilidad y para los que creemos y queremos a Puertollano”.

A la cabeza de producción limpia

El presidente autonómico ha recordado que “en Castilla-La Mancha producimos el doble de la energía que consumimos, en conjunto, en toda la región” y es “de sentido común”, ha proseguido, “que a los que vamos muy por delante en la producción de energía, al menos nos faciliten una mayor capacidad de evacuación energética”, ha precisado.

En concreto, la propuesta del Ejecutivo castellano-manchego irá encaminada a solicitar la evacuación de 8.500 megavatios procedentes de energías renovables generadas en 17 plantas de producción del territorio regional, permitiendo la creación y sostenimiento de miles de puestos de trabajo.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar