Repsol avanza en la reducción de emisiones y en la lucha contra el cambio climático

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

06Marzo 2020
Repsol avanza en la reducción de emisiones y en la lucha contra el cambio climático
El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética con el fin de concienciar a la sociedad de la necesidad de realizar un uso responsable de la energía, optimizando procesos productivos y consumos energéticos
Este año la eficiencia energética cobra para Repsol más relevancia, si cabe, tras el anuncio de la compañía energética de convertirse en una empresa con cero emisiones netas en el año 2050. Para alcanzar este objetivo, Repsol plantea nuevas metas de reducción de su indicador de intensidad de carbono sobre la base del año 2016: del 10% en 2025, del 20% en 2030 y del 40% en 2040, para avanzar hacia las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.

El compromiso de Repsol con la eficiencia energética es claro y lo venimos demostrando desde el año 2010. Desde entonces y hasta el año 2019 hemos conseguido reducir en un 23% las emisiones de CO2 de nuestras refinerías.

En el caso del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, esto se traduce en 590.000 toneladas de CO2 equivalentes no emitidas, 294 acciones de ahorro implantadas y 170 millones de euros aprobados para inversiones de eficiencia energética.

Durante 2019 se realizaron nuevas inversiones en nuestro Complejo Industrial, principalmente en las unidades de Destilación, con el fin de reducir la cantidad de combustible empleado para su funcionamiento. Junto con el resto de inversiones, tanto en los procesos del área de Refino como de Química, han supuesto una reducción de más de 25.000 toneladas de CO2 al año.

En los próximos años, en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano vamos a llevar a cabo una serie de proyectos que van a incrementar nuestra eficiencia energética y que nos van a permitir ser más competitivos.

En Repsol, tenemos un plan de reducción de emisiones de CO2 con el compromiso de reducción de un 25% de nuestras emisiones en 2025. Un ejemplo de las inversiones que servirán para conseguir este objetivo en el Complejo Industrial de Puertollano, es el proyecto de sustitución de una de las grandes turbinas de vapor de la Planta de Olefinas (Petroquímica básica) por un motor eléctrico, lo que permitirá reducir 68.000 toneladas de CO2 al año.

Para ello, nos estamos apoyando en las mejores tecnologías disponibles, probando tecnologías comerciales novedosas e investigando nuevas tecnologías para utilizarlas con éxito en el futuro. Un ejemplo de ellas son las tecnologías avanzadas de recuperación de calor o la utilización de materias primas de bajas emisiones como combustible.

Para lograr nuestros objetivos nos apoyamos en la digitalización, realizando proyectos innovadores, que, entre otros ejemplos, optimizan las redes de abastecimiento de energía (fuel gas, vapor y electricidad) o que reducen los consumos energéticos de las plantas.

En Repsol llevamos más de una década materializando una estrategia de eficiencia energética global y adoptando medidas de gran impacto en todas las áreas de negocio. Además, año tras año incorporamos nuevas metas que conseguimos alcanzar con el esfuerzo y trabajo de toda la organización.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar