Alcaldes y ministras

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

02Agosto 2021
Alcaldes y ministras
Adolfo Muñiz es Alcalde de Puertollano mientras Isabel Rodríguez se ha convertido en Ministra y un rostro de belleza e inteligencia para el Gobierno de España. Dos noticias que sorprendieron a la ciudadanía pero que ya van funcionando con notable aptitud. Deseándoles lo mejor, queremos apostar por el futuro de nuestra ciudad y todo el Estado. Lo que hagan bien será estupendo para nosotras y nosotros.
Es un Gran Maestro que ha marcado épocas gloriosas en la Educación Musical, las iniciativas corales amateurs y en la dirección de agrupaciones musicales, desde orquestas a tríos y cuartetos, con las que siempre ha aspirado a lo mejor.

Nacido en León, de la capital de ese reino español se trajo su afán de conquista, siempre desde la humildad y una formación a prueba de bomba. Además de ser profesor de Piano, Solfeo y Teoría de la Música, su afán por la enseñanza le hizo diplomarse en Magisterio para licenciarse a continuación en Psicopedagogía. Vamos que sabe de lo que ha trabajado siempre.

Por sus manos han pasado muchísimas niñas y niños mientras era director del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, cargo que ha ocupado durante muchos años. De esa dilatada experiencia surgió un libro que es todo un manual para los que se dedican a la enseñanza musical. Porque además de sus conocimientos en el trabajo diario con los más jóvenes, entiende la psicología de los músicos como un todo en el que sabe siempre de lo que habla.

Como a todo buen vecino, Adolfo Muñiz Lorenzo ama la política en su más noble sentido, como ciudadano y gestor, por el bien de quienes están a su cargo. Nunca se está mejor que en manos de un padre o un maestro y el nuevo primer edil de Puertollano lo es en todos los sentidos. Y a pesar de su talento artístico demostrado y demostrable, se ha comprometido con los trabajadores desde la Secretaría Provincial de Enseñanza de la UGT, la de Organización de FESP-UGT, la regional de Enseñanza Pública de UGT en Castilla – La Mancha y la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo en Ciudad Real. Porque además de los obreros, le preocupan notablemente quienes no tienen trabajo.

Tal vez algunas veces en contra de su voluntad, ha aceptado los cargos que le han pedido ocupar sus compañeros. Es socialista y ugetista hasta la médula, pero con un talante acogedor que entronca con su sentido del servicio y la lealtad. A estos dones que le ha otorgado su carácter y su creatividad une, según muchas personas que le conocen, un compromiso con el deber desde la máxima humildad y prefiriendo siempre el segundo plano.

Quienes le hemos tenido en entrevistas, debates y simplemente en una conversación de buenos amigos, sabemos que además es una persona excelente. Un hombre de bien que aspira a ser mejor y hacer mejores a quienes le rodean. Su calidad y calidez le hacen más humano. Es capaz de unir a personas dispares con el único interés de hacerles disfrutar y compartir capacidades con el resto del mundo. Ahí está la Coral Polifónica “Puertollano”, que ha dirigido desinteresadamente desde hace años, logrando éxitos que forman parte de la historia musical de la Ciudad de la Energía.

Ahora, como máximo regidor, suavemente, con calma y con sabiduría, toma la batuta de un Gobierno Municipal en el que las voces disonantes, a su ritmo, van a armonizarse para que este Puertollano nuestro de cada día, funcione como una orquesta sinfónica. Músicos y cantantes hay, pero deberán obedecer al Director. Suerte, Maestro.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar