Puertollano Magazine: Propósitos para el 22

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

09Enero 2022
Puertollano Magazine: Propósitos para el 22
Nuestra Revista Digital Positiva recibe con esperanza el año 2022 y se plantea, como cualquier medio de comunicación que está hecho por personas, los mejores propósitos para esta nueva etapa de su existencia. Los esenciales son los mismos: hablar bien, defender la justicia social y la cultura. Seguimos abiertos a cuantas personas quieran aportar su colaboración. La única condición es la ausencia de negatividad. Resumiendo:hablar bien.
Hemos escuchado a demasiadas personas relativizar la importancia de hablar bien de las cosas y de la gente. Parece un ejercicio de menor trascendencia de lo que verdaderamente representa.

Hablar correctamente, con buenas intenciones, sin maldad, de todo lo que nos rodea no parece necesario, pero lo es. Estamos demasiado acostumbradas y acostumbrados a pensar que no importa lo que digamos de nada ni de nadie, pero sí que interesa, sí que nos hace mejores y nos invita a seguir haciéndolo por los restos.

Hablar bien ha sido, muchas veces a lo largo de la historia, la diferencia entre la vida y la muerte, la verdad y la mentira, la satisfacción o la injusticia.

La reputación de hombres y mujeres se basa, en casi la totalidad de su razón, en lo que digan de ellas y de ellos los demás. El trato y la misericordia, las intenciones y la risa o el llanto también tienen sus cimientos en lo que se cuente de lo que son, somos o serán. La memoria colectiva e individual, social y familiar, está llena de momentos atroces en los que una calumnia o el desistimiento de lo que es verídico, han sembrado casas, familias y campos de cadáveres a los que nunca será posible reparar en el daño inferido.

Hablar bien de lo tuyo y de lo tuyo, de lo de los demás y de lo nuestro, es una pequeña paga por tus pesares que tiene la recompensa de que muchos menos tengan miedo.

Respetándonos a nosotras y nosotros mismos, mucho más a las demás personas que transitan con nosotros en el sendero de la vida, conseguimos hacernos menos vulnerables y proteger un mañana del que nunca estamos a salvo completamente.

Menospreciarnos a nosotros mismos, en un ejercicio insensato de bajeza y falta de miras, hace que el porvenir se oscurezca hasta límites insospechados. 

La verdad nos hace libres y también comprensivos, nos lleva hacia el perdón o el sobreseimiento, sin que ello signifique que la ignorancia sea hermana de la venganza o el rencor. No nos quedan ya fuerzas para seguir sosteniendo tanto dolor y tanta pena.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar