Aunque parece que repetimos información, la cultura es siempre noticia de primer orden. No olvidamos que Multicines Ortega abrió sus puertas después de muchos meses de pandemia y resistencia. Es como si escuchásemos a Primi Ortega cantándonos desde la Eternidad su hermoso Pasodoble a Puertollano.
Durante este tiempo, los Ortega (o sea, Raquel, Ester y Mariano) han trabajado a conciencia sus salas para poder estrenar, reestrenar y reinventarse el arte completo, el SÉPTIMO, el Primero.
En el cine todo está bien hecho, tanto el dolor como el amor, el terror como la risa, es que todo es perfecto. Y todo nos espera para bien de nuestras cabezas y la cultura. En la calle Cañas, frente a una fuente mágica y en el centro histórico justo de Puertollano. Aunque para entrar habrá que entrar como si fuéramos a aparcar nuestro coche, pero andandito.
En unos Multicines que pronto incorporarán espacios para la educación y la cultura, como ya lo ha hecho en décadas anteriores, nos encontramos con una invitación a disfrutar de la vida. Con toda la ilusión de unos jóvenes ya independizados, aunque ayudados de cerca por Chon, Isabel y Mariano papá, con la bendición de Primi desde la Inmortalidad y muchos recuerdos de todos los que hemos compartido sueños imperecederos en sus salas.
Nos hemos criado con ellos, les hemos criado a ellos, las dos hermanas y el primo que merecen todas las bendiciones. Tienen muchas ganas de compartir el porvenir y que a nadie se le ocurra perdérselo. Bendito sea el arte de Lumière y Almodóvar, el de Kurosawa y Tarantino, El de Visconti o Fellini. Benditos sean los espectadores que nos dejamos engañar por lo que era, aunque ya no, una sucesión de 24 imágenes por segundo obturadas 23 veces y media. Y salen Tom Cruise, una Monja malísima, comedia internacional y cine español. Como para perdérselo. ¡Y AL FINAL, O ENTREMEDIAS, CHOCOLATE CON CHURROS!
El cine en El Cine. En Multicines Ortega. Con un aparcamiento hermosísimo y ganas de traernos los estrenos más increíbles, los más esperados. Con toda la seguridad y más limpios que el jaspe. Volver a empezar una y otra vez. Suerte y abrazos desde Puertollano Magazine.