Salud y Lotería

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

10Diciembre 2022
Salud y Lotería
Se acerca el sorteo más grande y queremos atraer la suerte. Así, en toda España predominan los números impares entre las terminaciones más solicitadas, siendo el número preferido por los compradores el 3, seguido por el 5 y el 7. Sin embargo, entre quienes compran la lotería por Internet, predominan las peticiones de décimos acabados en 5, seguido por el 3 y el 7.
Esta tendencia coincide con las terminaciones más afortunadas históricamente, que han sido, por orden, el 5 (en 32 ocasiones, incluido el año pasado), el 4 y el 6 (ganadores en 26 sorteos, respectivamente). En terminaciones de dos cifras, el 85 ha obtenido siete primeros premios y el 57, seis. Históricamente, las terminaciones menos afortunadas han sido el 1 y el 2, con ocho y trece premios respectivamente. Cabe destacar que los décimos terminados en 13 son los más demandados por los españoles y, sin embargo, esta terminación jamás ha sido agraciada con el sorteo del 22 de diciembre.

En cuanto a la fortuna por provincias, la Comunidad de Madrid es una de las más agraciadas a lo largo de la historia del sorteo, por los que los madrileños compran mayoritariamente en la provincia. Las siguientes opciones preferidas son Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia.

Desde 1812, fecha en la que se celebro el primer sorteo de Navidad, la diosa fortuna se ha dejado caer principalmente por las provincias con mayor concentración de población: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Ciudades como Ávila, Melilla, Orense, Zamora, Salamanca y Tarragona nunca han tenido la oportunidad de celebrar la venta del primer premio de la Lotería de Navidad.

En Puertollano, desde luego, no hemos sido muy afortunados, pero podemos decir que han tocado algunos premios, bien porque los habían traído de fuera a nivel familiar y de empresas, o porque estaban abonados. Los últimos años hemos visto quintos premios. El gordo nunca ha pasado por aquí cerca y lo último que se recuerda es el segundo premio que en los años cuarenta permitió a mucha gente ganar 15 mil pesetas a cada participación de un duro.

A ver si este año la Diosa Fortuna es más generosa con nosotros. Las palabras mágicas son: ESTA VEZ ¡SI! Buenos días.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar