Día Internacional del Reciclaje en Puertollano

Coronavirus

17Mayo 2020
Día Internacional del Reciclaje en Puertollano

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Como demuestran los datos de recogida selectiva, el confinamiento no ha mermado la conciencia medioambiental de los vecinos de Puertollano. «La tendencia al aumento ya era sostenida antes del estado de alarma que comenzó hace ya dos meses, pero hay que destacar que los ciudadanos han respondido al llamamiento para continuar con la separación de residuos durante la pandemia», explica la concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero.

Los datos de recogida selectiva en Puertollano siguen siendo muy positivos, reduciéndose, asimismo, las toneladas de fracción resto que cada año acaban en vertedero. Estos son los datos de recogida del mes de abril:

    FRACCIÓN               ABRIL 2019           ABRIL 2020

Envases plásticos         67,80 t                   67,28 t

Papel y cartón              76,37 t                   46,44 t

Vidrio                              30,24 t                   37,94 t

Aceite usado                  ……….                    1,2 t

Residuos Urbanos       1,256,56 t              1.110,70 t

Estos valores demuestran que, a pesar de que algunas fracciones registran menos toneladas que en el mismo mes del año anterior, debido al cese de actividad comercial y hostelera durante la crisis sanitaria, continúa el compromiso de la ciudadanía de Puertollano, siendo más efectivos en la separación de nuestros residuos, consiguiendo así reducir la fracción de residuos urbanos.

«Queremos poner en valor el compromiso de nuestros vecinos, que cada día reciclan más, y lo que es más importante, lo hacen mejor. La mejora en la reducción, reutilización y reciclaje de nuestros residuos se convierte en un fuerte aliado en la lucha contra el cambio climático y la conservación de nuestro entorno, y eso es algo de lo que debemos estar muy orgullosos como puertollaneros», manifiesta la concejala de Medio Ambiente, que subraya la voluntad de su concejalía de seguir trabajando por ofrecer más y mejores opciones de reciclaje para todos los vecinos de Puertollano «cada día más conscientes de la importancia de preservar nuestro medio ambiente».

Para conseguir estos buenos datos, entre otros, desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerdan todos los medios al alcance de la ciudadanía:

Reciclaje de Envases Plásticos

Reciclaje de Papel y cartón

Recogida de cartón comercial

Reciclaje de Vidrio

Reciclaje de Pilas: en la página de Ecopilas se pueden consultar las ubicaciones

Reciclaje de Pilas: en la página de Ecopilas se pueden consultar las ubicaciones

Si no encuentras tu contenedor más cercano, consulta en un buscador de Internet. 

Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar