“Al PP de Puertollano se le olvida que los servicios públicos no están para ser rentables, sino para dar servicio a la población. Y si supone un esfuerzo, no lo hacen”, ha declarado la concejala socialista, Noelia Caballero, tras las declaraciones e intenciones del alcalde del PP en Puertollano sobre la piscina de la Dehesa Boyal en las que admitía, que sí, hemos tenido un año para arreglarla, pero es que no la hemos arreglado. “Éste es el desgobierno del Partido Popular. Mucho hablar de recuperar durante la campaña, ahora habla de intentarlo, y la realidad es que la mitad de la legislatura va a pasar sin que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la piscina de la Dehesa Boyal”.
“Por primera vez, Puertollano ve cerrada una de las mejores piscinas de la Comarca. Y por lo que ha manifestado ante los micrófonos de Cadena SER, el próximo año también será a así”, ha indicado Caballero, añadiendo que Miguel Ángel Ruiz reconoce que no es un fallo del equipo de Gobierno, “porque en realidad, no es un fallo, éstas son sus políticas”.
La concejala socialista ha recordado que la piscina de la Dehesa Boyal “ni en pandemia permaneció cerrada”. Según ha explicado “se repararon las fugas del vaso, se repuso el gresite de la entrada, se delimitaron zonas, se controló aforo y se abrió”. Ha reconocido que “fue difícil, pero cuando hay voluntad se trabaja con ahínco para ofrecer el servicio a la ciudadanía. El Partido Popular no considera esto un fallo de gestión. Ni siquiera han intentado gestionarlo y, quien no lo intenta, no falla”.
Noelia Caballero ha concluido su intervención exigiéndole al alcalde del PP que “se pongan las pilas y si no pueden licitar el complejo entero, al menos reparen y abran la piscina. Tienen un año por delante, que la falta de gestión de este año, que ya hemos perdido, no se repita”.