El servicio de autobuses urbanos aumenta al 80 por ciento y vuelven a operar las zonas azul y naranja de aparcamiento regulado

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

26Mayo 2020
El servicio de autobuses urbanos aumenta al 80 por ciento y vuelven a operar las zonas azul y naranja de aparcamiento regulado
Después del decreto de vuelta a la normalidad emitido por el Ayuntamiento de Puertollano, tendremos más autobuses. Pero siguen en vigor las medidas sanitarias que aconseja la lucha contra la covid-19. Utilización obligatoria de mascarillas, extremar la higiene personal y utilizar las tarjetas y bonobuses para evitar el intercambio de papel moneda y dinero en metálico, que pueden ser focos de infección. El respeto a unos profesionales que han estado y siguen en primera línea de trabajo para facilitarnos la vida, es también una máxima de la buena vecindad y ciudadanía.

Las sonas azul y naranja de estacionamiento regulado y el horario de carga y descarga de mercancías de nuevo, ya estén en vigor. También se aumenta hasta el 80% del número de servicios del bus urbano y será el punto de partida de la vuelta a la normalidad de los taxis, según el decreto de levantamiento de medidas extraordinarias en materia de movilidad, que fueron adoptadas el pasado 13 de marzo coincidiendo con la declaración del estado de alarma en todo el país.

Zonas azul y naranja

Una vez que Puertollano se encuentra en fase 1 y queda autorizada la apertura de terrazas, comercios y la circulación de personas, dentro de las restricciones marcadas por el Gobierno de España, se reanuda el servicio de funcionamiento de la zona con delimitación horaria de estacionamiento regulado (zona azul) y de residentes (zona naranja).

Carga y descarga

Además vuelve a su horario habitual la carga y descarga en distintos puntos de la ciudad para facilitar el estacionamiento de los transportistas y el suministro de mercancías a los establecimientos comerciales, y también entra en vigor la prohibición de aparcar al resto de vehículos en las franjas fijadas en los espacios señalizados.

Más autobuses y vuelta a la normalidad del servicio de taxi

Asimismo se incrementará el servicio de autobuses urbanos hasta el 80 por ciento, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias, de aforo e higiene en los vehículos. También se deja sin efecto el servicio mínimo de taxis en horario diurno, que se había fijado en seis, y a partir de la próxima semana quedará supeditado al cumplimiento de la normativa reguladora establecida en la Ordenanza Municipal.

Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar