La capacidad de cada cual

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

26Noviembre 2018
La capacidad de cada cual
La igualdad real no está tan clara como nos gustaría. Nuestra revista tiene una vocación absoluta de luchar por la libertad de cada cual a ser como es y en defensa de sus derechos individuales y sociales. Con varios apartados abiertos a la más absoluta participación, en positivo, visiblemente y con claridad meridiana.
  • Igualdad
La libertad, el progreso y la igualdad de oportunidades son nuestros principios básicos de funcionamiento. Personalmente no permitiremos que se hagan distinciones entre todas aquellas personas que intentan funcionar, salir adelante y comunicar, visiblemente, sus pretensiones.

Somos iguales ante la ley. Lo proclama la Constitución y las Leyes. Pero se olvida demasiado fácilmente la información, puntal básico para que este Derecho sea efectivo.

Puertollano Magazine informará y alentará a la pluralidad, la seguridad y la oportunidad para todos los que se sientan diferentes, que tienen que ser iguales y utilizar nuestro foro público para que se sepa.
  • LGTBI
Igual que nuestra sección “En Femenino”, Puertollano Magazine insiste en la discriminación positiva para que sea posible la visibilidad, la libertad y la seguridad de los Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, así como la diversidad familiar y personal de los miembros de esta parte de la sociedad, que tiene derecho a ser tratada con el mismo respeto que todas las demás facetas que elige el ser humano.

Nos encantaría no tener que hacer distinciones (meramente formales) porque todo debería parecernos natural. Hemos progresado mucho, pero todavía hay demasiados tintes racistas, odiosos y sesgados, que hacen daño a personas vulnerables.
Cuando cualquier niño, cualquier niña, cualquier persona pueda expresarse libremente estaremos contentos. La ley lo garantiza, pero la sociedad necesita aprender muchas cosas todavía. A eso queremos contribuir desde estas páginas amigas.
  • Capacidades
Lo mismo que decimos de los que eligen o reciben una orientación diferente, tenemos que aplicarlo a los sectores de la sociedad más vulnerables. Insistimos en que la Ley los protege, pero la sociedad, de vez en cuando, va más despacio y tiene demasiados prejuicios y lastres culturales.

Hemos aprendido a decir inválidos,  minusválidos, discapacitados… Ahora estamos entrenándonos para hablar de “personas con otras capacidades o capacidades diferentes”. Pero no nos podemos estancar y quedarnos con los logros obtenidos.

No queremos olvidar a la asociación ASPADES- La Laguna, y las ramificaciones de su estructura inclusiva de una tarea en la que estamos indisociablemente comprometidos.
En Puertollano Magazine serán visibles todas las personas que no tengan el oído, la vista, la movilidad o los talentos estándar que califican a un ser humano como “valido” o “normal”, denominaciones que llenan de discriminación o de dolor a quienes no responden a estos criterios. Pero todo esto sin hacer sentir a quienes utilizan conceptos anticuados como culpables de cosas que no hacen con mala intención. 

Vernos todos iguales empieza por enseñarnos a perder el miedo a las diferencias y a buscar objetivos comunes para superar cualquier disensión.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar