El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los municipios a participar en el IV Plan Corresponsables, financiado con 13,7 millones de euros

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

08Julio 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los municipios a participar en el IV Plan Corresponsables, financiado con 13,7 millones de euros
Más de 200 ayuntamientos ya han manifestado a la Consejería de Igualdad su intención de participar en la nueva edición del Plan Corresponsables para 2024 y 2025. La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha incidido en la importancia de avanzar en términos de corresponsabilidad “para acabar con muchas desigualdades que sufrimos las mujeres”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha iniciado el proceso administrativo para que los distintos ayuntamientos de la región puedan adherirse al IV Plan Corresponsables para el periodo 2024-2025.
 
Tal y como ha explicado la consejera de Igualdad desde Herencia (Ciudad Real), todos los ayuntamientos han recibido una carta en la que se les informa de la cantidad económica de la que dispondrían para financiar proyectos y servicios, con el objetivo de que antes del próximo 16 de julio comuniquen su intención de participar o no en este programa.
 
Sara Simón ha “animado” a todos los ayuntamientos a responder afirmativamente a esta carta y a sumarse a un plan “que no solo sirve para prestar más y mejores servicios”, sino también para “poder avanzar en términos de corresponsabilidad, que es el origen de grandes desigualdades que sufrimos las mujeres y que ello explica, en parte, fenómenos como el de la brecha salarial”.
 
Por el momento, tal y como ha avanzado la responsable regional de Igualdad, ya son más de 200 los consistorios que han confirmado su participación en el IV Plan Corresponsables, al que el Gobierno regional destinará 13,7 millones de euros. La financiación preasignada y comunicada por carta se calcula en relación al volumen de población y al número de menores de edad existentes en cada municipio.
 
11,5 millones de euros en la provincia de Ciudad Real
 
La consejera ha visitado las actividades que el Ayuntamiento de Herencia desarrolla en el centro joven de la localidad, dentro del programa ‘Verano conciliador’, del que se están beneficiando más de 80 familias del municipio. Allí ha destacado la inversión del Gobierno regional en el conjunto de la provincia de Ciudad Real dentro del Plan Corresponsables, “que supera los 9,2 millones de euros y que ha supuesto la contratación, entre sus tres ediciones, de más de 1.500 personas, el 80 por ciento mujeres”. Para la cuarta edición se prevén destinar más de 2,2 millones de euros en toda la provincia.
 
Acompañada por el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, y por la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, la consejera también ha visitado el centro de la mujer de Herencia, donde ha mantenido un encuentro con sus profesionales.
 
Simón ha situado al municipio de Herencia como “un ejemplo claro de apuesta por la igualdad”, por el trabajo coordinado con el centro de la mujer, por los planes de igualdad y el protocolo frente a la violencia del Ayuntamiento y por el desarrollo de medidas como el Plan Corresponsables.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar