Una de las mejores rutas turísticas en la provincia de Ciudad Real es la de sus enclaves santos. Algunos datan desde la Prehistoria, otros son más recientes, pero la mayoría tienen cientos de años de historia, de devoción y de estirpe. Santuarios, parques arqueológicos y antiguos establecimientos humanos y divinos, se ofrecen ahora como destinos iluminados por la tradición, la ciencia o la memoria, haciéndonos más ricos cuantos más conocemos y podemos visitar. Gracias a la Diputación y a Turismo Ciudad Real, ahora estamos en condiciones de ofrecer una Guía que pueda llamar la atención de todo el género humano, especialmente si es manchego y español.
El alcalde felicitó a su vecindad y tejido asociativo por sus iniciativas constantes
Carlos Bustamante pregonó el valor de las tradiciones locales y la importancia de la solidaridad y la cooperación, valores que han marcado su trayectoria vital
La provincia de Ciudad Real no es el páramo que dictaron algunos escritores de pocas miras y que apenas cruzaron por su extensa llanura. Antes bien, como dijo Cervantes en su Quijote, es un paraíso de fuentes, alamedas, montañas llenas de selvas y animales fabulosos, ríos y lagos que conforman una diversidad forestal, cultural y geográfica que hace de sus aguas un reclamo para el turismo y el conocimiento. Al lado de los manantiales encontramos una gastronomía verdaderamente espectacular. La dieta mediterránea de tierra adentro que nos hace disfrutar con lo mejor de la vida. La Diputación, a través del Área de Turismo, nos invita a conocer unos cuantos lugares esplendorosos.
La provincia de Ciudad Real es un paraíso de fuentes, alamedas, montañas llenas de selvas y animales fabulosos, ríos y lagos que conforman una diversidad forestal, cultural y geográfica que hace de sus aguas un reclamo para el turismo y el conocimiento. En sus castillos se ha formado la historia de España, aunque haya muchas leyendas alrededor de acontecimientos espectaculares. Llenos de batallas y de cuentos, a través de los milenios la inteligencia humana ha encontrado refugio, cultura y evolución tecnológica con la que ir preparando el futuro. Ahora, Turismo Ciudad Real nos recomienda una de las muchísimas rutas que podemos disfrutar para conocernos a nosotras y nosotros mismos. Con la Diputación Provincial como anfitriona les vamos a sugerir una con la que recorrer gran parte de nuestros casi veinte mil kilómetros cuadrados de extensión.
El mejor turismo es el que te llena de experiencias y de vida. La Geología, aunque ciencia de piedras inertes, también está viva. A través de los volcanes que siguen conectándonos con Centro de la Tierra, todo el espacio calatraveño se ha conformado, tanto en la sierra como en los valles y llanuras por diversos tipos de conos y cráteres que influyen, por ejemplo, en las espectaculares aguas, lagos y paisajes irrepetibles, minerales y montañas que siguen siendo un patrimonio vivo que se defiende, por ejemplo, con la creación del proyecto de Geoparque “Volcanes del Campo de Calatrava”. De la mano de la Diputación de Ciudad Real se ofrecen, a través de Turismo Ciudad Real, tanto rutas como visitas y charlas de las que nadie debería perderse.
La provincia de Ciudad Real tiene el viñedo más grande del mundo. Forma parte de la D.O.P. La Mancha, con la mayor parte de su extensión de vid. Pero también ostenta la gloriosa D.O.P. Valdepeñas, famosa desde la antigüedad. Además, La Tierra de Castilla, los Pagos y alguna producción de vinos de Pitarra que hacen las delicias de lo artesano y personal. Desde la Diputación Provincial, a través de Turismo Ciudad Real, en estos tiempos de vendimia y mosto, nos sugieren recorridos por bodegas y lagares que no nos dejarán indiferentes jamás.
La Noche de la Harina, Pinta de la Caridad y Mayordomías es una tradición que reúne a vecinos y visitantes en torno a la elaboración de las caridades en la madrugada del 20 de mayo, donde se mezclan el trabajo y el esfuerzo con la diversión de las guerras de harina en plena calle.
De la mano de Turismo Ciudad Real, una de las joyas de la Diputación Provincial, les invitamos a un recorrido por el buen yantar que no deja indiferente a nadie. Hay tanto donde elegir, tantas comarcas en las que disfrutar, que seguro que la mayoría de los platos y preparaciones que les presentamos les van a encantar. De todas formas, la variedad es infinita y los nuevos chefs se afanan por crear variantes y cocina de evolución que nos llevarán a nuevas cimas del gusto.
De la mano de Turismo Ciudad Real, una de las joyas de la Diputación Provincial, les invitamos a un recorrido por el buen yantar que no deja indiferente a nadie. Hay tanto donde elegir, tantas comarcas en las que disfrutar, que seguro que la mayoría de los platos y preparaciones que les presentamos les van a encantar. De todas formas, la variedad es infinita y los nuevos chefs se afanan por crear variantes y cocina de evolución que nos llevarán a nuevas cimas del gusto.
Copyright © 2024 Diseño web / Todos los derechos reservados.