Cerca de un centenar de galgos compitieron el domingo en ‘Los Moralejos’

síguenos en redes:
Puertollano Magazine
museo cristina garcia rodero
07Junio 2022
Cerca de un centenar de galgos compitieron el domingo en ‘Los Moralejos’
La madrugadora jornada ofreció grandes carreras y celebración convivencial. Arriaga destaca el trabajo del colectivo rabanero ‘Amigos de los Galgos’
Un total de 84 galgos se dieron cita este domingo cita en la pista de Argamasilla de Calatrava con motivo de la sexta carrera puntuable de la liga de Liebre Mecánica de la Federación Española de Galgos.

La competición empezó muy puntual para evitar el previsible calor a lo largo de la mañana y las eliminatorias se sucedieron sin ningún incidente y con gran continuidad, salvo en una salida fallida en 500 importados, que se solucionó rápidamente y desarrolló sin problema.

Los respectivos vencedores fueron ‘Alboroto’, de Nacho Palomino en 500 metros importados; ‘Pistacho’, de Victoriano López, en 500 nacionales; ‘Cataleya" de Francisco Javier Vega, en 800 metros open; y ‘Perla’, de Victoriano López, en 800 a cuatro mangas.

Con ello, los ejemplares que ahora encabezan las clasificaciones de la liga son ‘Sonic’, de José Joaquín Rubio en 500 metros importados; ‘Valdur’, de Domingo Suita, en 500 nacionales; ‘Cataleya" de Francisco Javier Vega, en 800 metros open; y ‘Fuego’, de Román Zamora, en 800 a cuatro mangas.

En la organización tuvo de nuevo una destacada labor, de nuevo, el colectivo local ‘Amigos de los Galgos’, que contaron con el apoyo de operarios municipales y el propio concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, también estuvo presente para arropar el evento.

El edil se alegraba de la “gran participación y el nivel de competición que aquí en nuestra magnífica pista hemos podido disfrutar y que, gracias a los torneos de alcance nacional que Argamasilla de Calatrava viene acogiendo, nos consolidamos como referente”.

Arriaga en este sentido agradecía a la Asociación ‘Amigos de los Galgos’ su “esfuerzo por tener este paraje nuestro de ‘Los Moralejos’ impecable para la celebración de citas deportivas y festivas como ésta”.

Su representante, Francisco José Expósito, valora por su parte el apoyo consistorial y el nivel organizativo de la Federación y el apoyo de entidades como el Consejo Superior de Deportes o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Y ambos también destacaban la colaboración de casas comerciales patrocinadoras que también han hecho posible la celebración del evento, así como a todos los participantes llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar