Manos, arcilla y horno

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

26Mayo 2020
Manos, arcilla y horno
La Casa del Barro es un auténtico museo de la cerámica más tradicional y la más vanguardista. Está en la Avenida Primero de Mayo, 61 de Puertollano, cerquita de los Salesianos. Sus cacharros ancestrales, así como sus creaciones artísticas cautivan ya desde el escaparate. Ahora es el momento de comprarse la Olla del Voto y el Cantarillo del Agua Agria. Son preciosos como adorno y para ser utilizados como se concibieron hace siglos. En sus talleres podemos aprender a hacer cerámica y a reencontrarnos con la sal de la tierra.
Virgilio Vizcaíno Sánchez tomó contacto con el mundo del barro en 1990. En el 1991 empezó a hacer sus primeras piezas, compaginándolo todo con el aprendizaje de la artesanía alfarera. Y es que aprendió con algunos de los mejores ceramistas de España, para ofrecer sus productos conjuntamente. Su talento y la perfección de sus trabajos le han llevado a convertirse en un Maestro.

Alfarería Virgilio Puertollano y su Casa del Barro tiene un catálogo amplísimo de cacharros y adornos de toda la vida y del futuro. Sus piezas están elaboradas con materias primas de máxima calidad. Sus creaciones en barro negro de manganeso en bicocción llaman la atención. La perfección técnica y artística son señas de identidad desde hace treinta años.
Pucheros, botijos, placas, premios, distinciones y utensilios de uso común y ornamental, completan un catálogo verdaderamente interminable. Por supuesto, también trabaja por encargo y lo hace siempre divinamente. Un privilegio, vamos.

Compra, repara, consume y disfruta en el pequeño comercio de Puertollano y de cada pueblo, villa o ciudad de nuestra extraordinaria comarca. Son los mejores y así nos ayudamos las unas a los otros y hacemos buena vecindad.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar