Una patrulla escolar de mayores de 55 años reforzará la seguridad en el entorno de los colegios.

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

31Enero 2019
Una patrulla escolar de mayores de 55 años reforzará la seguridad en el entorno de los colegios.
Veintiséis desempleados mayores de 55 años perceptores de subsidio serán contratados durante seis meses con el programa Garantía +55 del Gobierno de Castilla-La Mancha que destinará 111.600 euros para la contratación en su mayor parte como patrulla escolar, aparte de reforzar el servicio municipal de jardines.

Un total de 93.600 euros serán para la contratación de 22 personas para la patrulla escolar que tendrán como objetivo reforzar la seguridad vial de los alumnos que acudan a sus respectivos centros educativos y que lleguen más seguros a sus aulas, con el corte de tráfico e informar a los conductores de las alternativas existentes en el horario de entrada y salida de sus colegios.

Además otros 14.400 euros serán para contratar a otros cuatro desempleados que realizarán labores en el semillero de flores en Vivero Municipal.

Aportar rentas familiares

Un plan, en palabras del concejal de empleo, Carlos Mora, pretenden que los mayores de 55 años puedan retornar al mercado laboral a la vez que implementar rentas familiares que puedan estar en riesgo de pobreza y de exclusión social y aquellas personas que están en transición hacia la jubilación.

Mora subrayó que el Ayuntamiento de Puertollano apuesta por este tipo de programas con actuaciones que tienen como finalidad la utilidad social, desarrollo local y comunitario.

Ya se encuentra expuesto en el consistorio el listado de las personas seleccionadas en este programa al que han concurrido un total de cuarenta y seis desempleados. La concejalía de empleo ya trabaja para que puedan incorporarse a sus respectivos destinos a partir del 18 de febrero.

Unas contrataciones que llegan a Puertollano a través de la convocatoria del programa Garantía+55 en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha.

Los beneficiarios

Las subvenciones estarán destinadas a sufragar los siguientes gastos derivados del desarrollo de los proyectos de dicho programa. Por cada persona adscrita a los trabajos de colaboración social se aportarán los costes del complemento del subsidio por desempleo para mayores de 55 años, los costes de desplazamiento y de la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Por cada persona contratada para la realización de las acciones de coordinación, formación u orientación, los costes salariales y de Seguridad Social de las personas demandantes de empleo, no ocupadas, inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha que, en su caso, las entidades beneficiarias contraten para desempeñar dichas actuaciones.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar