Carnaval con mascarilla sobre máscara

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

12Febrero 2021
Carnaval con mascarilla sobre máscara
El Carnaval vuelve a estar prohibido. Eso sí, interdicción a las grandes aglomeraciones. Evidentemente, a nadie se le puede impedir que se disfrace para ir a la compra, a hacer running, a pasear o a poner gasolina en el vehículo. Claro que esto va a poder llevar a cabo manteniendo las distancias de seguridad, las medidas de higiene y el sentido común. Los niños en las escuelas lo están disfrutando. Y, recordemos, no hay mayor deseo de celebrar algo que cuando te lo prohíben, aunque las tiranas sean las medidas y restricciones de la alarma sanitaria.
Con los bares abiertos hasta las nueve, evidentemente contentos pero comedidos, tendremos que salir como cuando éramos niños. A las 10 en casa y tan contentos. Pero vamos a dar las recomendaciones para vivir el carnaval en grupos pequeños y con toda la cabeza del mundo, con un buen disfraz o un arripecio.

Se mantiene el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. Pero por la calle y aireaditos, se pueden dar un lujo y echarle buen humor a tanta condena confinada.

Supresión del servicio y el uso para el consumo de la barra en todos los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería. Baila por la calle y siéntate en las mesitas.

El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá a un tercio del máximo que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. Queda expresamente prohibido añadir elementos móviles o fijos anejos a la barra que puedan ampliar la superficie de esta y permitir su uso como mesa.

Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.

Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares una hora antes del inicio del horario de restricción de movilidad nocturna establecido en ese momento. Vamos, a partir de las nueve te vas yendo despacito a casa.

No se permitirán salidas salvo razones de fuerza mayor en residencias de mayores y viviendas de mayores. A su regreso deberán permanecer en cuarentena durante el periodo que esté establecido en los protocolos en vigor en ese momento. Sí se podrá permitir el abandono definitivo o traslado temporal a domicilio familiar, siempre por un periodo superior al de vigencia de las medidas especiales en el municipio (es decir, no podrá retornar al centro mientras dichas medidas se encuentren en vigor), y previa realización de pruebas diagnósticas según lo establecido en la regulación previa y autorización de la autoridad sanitaria competente. Así que a disfrazarse en la residencia, o aprovechar para salir, si están vacunadas, y hacer vacaciones con la familia.

El entierro de la sardina habrá que hacerlo en privado, en casa o en el campo, con cuidado de los fuegos. Siempre recomendamos asarlas y comerlas sin poner en peligro la naturaleza, porque recordamos que hay restricción del número de personas en eventos sociales. Podrán celebrarse estas actividades cuando estén promovidas por asociaciones, peñas y particulares siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas. Vamos, que será un divertido sepelio íntimo.

Recomendaciones

Diviértete con mascarilla, también debajo de la máscara. Conjunta el antifaz con la quirúrgica y adáptala con imaginación. Disfrázate con seguridad, con tu gel hidroalcohólico y con el buen juicio que siempre hemos tenido las carnavaleras y carnavaleros.
Viva el Carnaval, que Doña Cuaresma va a durar en total más de 18 meses.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar