Los trabajadores de La Tribuna

síguenos en redes:
Puertollano Magazine
31Julio 2020
Los trabajadores de La Tribuna
La amenaza ya no es fantasma, es real y viene asustándonos desde hace mucho tiempo. Los medios de comunicación, un servicio esencial en cualquier época y especialmente necesario en caso de calamidad, se enfrentan a su propia pandemia una vez más. En Puertollano Magazine nunca hablamos de cosas negativas por lo que, al defender el futuro de los trabajadores de La Tribuna de Ciudad Real, compañeros y amigos, vamos a tratar de hablar bien de la prensa impresa.
Uno de los mayores placeres del mundo es, desde nuestro punto de vista, ir al kiosco y adquirir un diario en su formato ancestral, el que se inauguró ya en Roma con el “Acta Diurna” y ha ido evolucionando hasta dar, por ejemplo, con La Tribuna. Luego pides un café, una cerveza o un vasito de agua agria y te sientas a leer. El olor de la tinta y el tacto de las páginas, te enseña las partes de una publicación, empírica y claramente.

En La Tribuna se distinguen de forma nítida las portadas, las columnas, los ladillos, los faldones, las secciones y la contra. Primera plana, pares, impares, distribución y orientación ideológica de las líneas editoriales. Vas pasando las hojas con los dedos y, al terminar, haces pasatiempos y crucigramas. La prensa provincial te informa de tus equipos, la cultura y las cosas que te importan, te seducen o te irritan.

Ahora, el trabajo telemático e Internet, le pueden dar la puntilla a una forma de trabajar y vivir. Los tiempos son difíciles, pero las posibilidades siguen dependiendo de todos nosotros. No somos enemigos ni rivales, competitivos sí, pero con una amistad que dura desde el siglo pasado. Nos estremece el futuro pero apostamos por seguir adelante.

En Puertollano Magazine estamos orgullosos de nuestras compañeras y compañeros. Diego, Ana y Nacho son una santísima trinidad de PERIODISTAS que merecen seguir trabajando. Los que hemos pasado por el calvario de unas decisiones empresariales draconianas, sabemos lo que estará atravesando el corazón de estos monumentos de la información.

A vosotros: -Mucho ánimo.

A los patrones: -Ya está bien.

Compra, repara, consume y disfruta en el pequeño comercio de Puertollano y de cada pueblo, villa o ciudad de nuestra extraordinaria comarca. Lee nuestros periódicos y revistas digitales pero adquiere también un periódico en papel. Son los mejores y así nos ayudamos las unas a los otros y hacemos buena vecindad.

Foto: La Comarca de Puertollano
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar