No a la Violencia de Género

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

25Noviembre 2020
No a la Violencia de Género
Pocas veces nos ocupamos de hablar en negativo. PUERTOLLANO MAGAZINE. Sin embargo hoy decimos que NO. Hay demasiadas víctimas, demasiado terror, demasiada vergüenza y muy poca solidaridad. No debemos meternos en la vida de ningún prójimo a no ser para ayudarle a salir de un atolladero. Eso incluye denunciar, aunque nos podamos equivocar, cualquier síntoma de maltrato, abuso o intimidación. Las mujeres tienen que ser libres e iguales. Por desgracia, queda mucho recorrido. El Gobierno regional lleva desde el año 1999 poniendo al servicio de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus círculos cercanos la Línea telefónica de Urgencias 900 100 114. También se puede acudir al 016. Las llamadas no se registran en las facturas y se borran fácilmente de la lista de fijos y móviles.
Nos declaramos abiertamente feministas y estamos absolutamente en contra de la violencia machista, como una de las mas terribles plagas que asolan la convivencia humana. Todas las personas, asociaciones y colectivos que lo deseen, tienen abierta la página EN FEMENINO. Porque es necesaria la discriminación positiva ante tanta desgracia como siguen viviendo nuestras madres, hermanas, esposas, amigas y conocidas. Somos cómplices de vuestros deseos de justicia.

Todos y todas debemos PLANTARLE CARA a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista.

El Ayuntamiento de Puertollano, en representación de todas las personas, viene a condenar en este acto cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.

La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.

En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia.

Un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.

La lucha contra la violencia de género, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca.

Únicamente a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar