Suerte, Jacinta

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

18Marzo 2022
Suerte, Jacinta
Jacinta Monroy Torrico anuncia su despedida de la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava.
Jacinta se va. Algunos la recordamos de los tiempos del Instituto Dámaso Alonso, siempre fue buena estudiante y un ejemplo. Hay grandes profesionales, científicos y artistas que salieron de la tierra rabanera. Ella misma ha sido alcaldesa, diputada provincial y dirigente de los socialistas a nivel local, provincial y regional.

Ahora cede el testigo en el consistorio y se vuelca con los suyos y sigue utilizando la imaginación y el trabajo incansable para adaptarse y crecer incluso en estos tiempos difíciles. Así se convierte en un ejemplo para todos los demás. Se va a trabajar en su empleo, ganado a pulso y a cuidar en privado de su familia y de si misma. De momento cierra la puerta a la política institucional, pero muchos creemos que solo la ha entornado por un tiempo.

Porque al mes de jurar el cargo de primera edil, ya se enfrentó a las denuncias constantes por cosas en las que poco podía hacer, pero que le amargarían la vida a cualquiera. Monroy Torrico es ejemplar en cuanto a participación y también en cuanto a responsabilidad.

Ahí queda lo que ha hecho, tras suceder al Capitán Calso. Casi toda la población pertenece a peñas. El corazón volcánico y fecundo de esta ciudad ilustre ha dado mujeres y hombres de valía reconocida internacionalmente, y espíritus artísticos, científicos y de superación que sirven para que los demás deseen emularles.

Ahora se marcha con toda la prudencia y más distancia, pero con el calor humano de sus gentes, los niños y jóvenes a los que ha cuidado. Seguro que con la nostalgia de los Mayores, a quienes ha defendido con todas sus fuerzas. Salud y suerte. Quienes hemos trabajado contigo sabemos de tu valía, tu energía y tu capacidad. Con el paso firma de tus taconazos y tu simpatía, no siempre comprendida por quienes no saben las veces que te has tenido que morder la lengua y la dignidad con que has investido a tu pueblo y tu provincia.

Suerte, Jacinta. A las grandes mujeres el tiempo las pone en el altar donde están las féminas a las que has defendido y representado con tanto esfuerzo. Ahora, a trabajar y vivir. Sabemos que seguimos contando contigo.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar