Un caballero para la Virgen

síguenos en redes:
Puertollano Magazine

Ecoembes

20Enero 2019
Un caballero para la Virgen
José Antonio Ruiz Fernández es el nuevo presidente de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia de Puertollano. Mientras la Sagrada Imagen se restaura, el legado de Alfonso y seis siglos de historia se reescriben en la Ciudad Minera con letras mayúsculas.
A sus 44 años, José Antonio Ruiz Fernández, es coordinador de Protección Civil en el Ayuntamiento de Puertollano, También es formador Nacional de Primeros Auxilios, Salvamento Acuático y Transporte Sanitario.

José antonio también ha trabajado en numerosas disciplinas deportivas y artísticas, como la  música y el triatlón. Su implicación social es notoria para todos los que le conocen y sigue estando al pie del cañón en cuantas iniciativas se le proponen.Desde hace unas semanas, es el nuevo Hermano Mayor de los Caballeros de la Virgen de Gracia. Y todo ello después de intentar escenificar el tránsito de poderes hacia una nueva forma de ver la Cofradía.

El principal proyecto que presenta la Hermandad tras 90 años, tras haber sido decretada la ingobernabilidad de la misma, al no presentarse ninguna candidatura que debería haber establecido el Obispo Prior de las Órdenes Militares y la Basílica del Prado de Ciudad Real, fue organizar una candidatura y presentarla a la Asamblea Extraordinaria, ganando por mayoría absoluta frente al otro aspirante.

Fue, en definitiva, un proceso democrático y de renovación interna completamente transparente. Querían conseguir alcanzar los 1000 cofrades, que en la actualidad son alrededor de 700, de tal forma que en una población como Puertollano, se potencie esta cofradía, siendo la Virgen de Gracia la patrona de la ciudad y Alcaldesa de honor perpetua. También quieren aumentar la presencia de los citados cofrades en todos los actos que organice la cofradía, no sólo en las fiestas patronales, sino a lo largo del año.

Se presentan ingentes tareas sociales, atención a enfermos, el centro de transeúntes, actividades de la quiropia parroquia, etc. Las relaciones con la Cofradía de Señoras tiene que volver a ser excelente y pretenden organizar más actividades entre ambas entidades, incluyendo actos litúrgicos, eucaristías, la festividad del Santo Voto, fiesta declarada de interés turístico regional, etc.

Otro proyecto es organizar como se merecen, diferentes actos en el año 2021, el 25 aniversario de la coronación canónica de la venerada imagen puertollanera. En una legislatura de 5 años, se obstinan en trabajar insistentemente para esa conmemoración especial. Desean colaborar con todo tipo de colectivos y asociaciones de la ciudad y potenciar las fiestas patronales.

En Puertollano, como en todos los pueblos, hay una gran devoción por la patrona. La Cofradía de Caballeros quiere demostrarlo ayudando a hermanos y hermanas, a la parroquia porque aspiran, de verdad, a que sean unos días verdaderamente festivos para todos.
Comparte esta publicación


 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar